25 de octubre de 2020

Resistencia: El municipio continúa con la erradicación de minibasurales.

El Municipio de Resistencia continúa con los operativos de erradicación de basurales y minibasurales en la zona sur de la ciudad, en coordinación con personal de la Secretaría de Servicios.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó la pandemia de COVID-19 requiere mayores controles y esfuerzo, lo que obliga a realizar operativos todos los días. “El programa Resistencia + Limpia es una herramienta esenciales, porque los basurales pueden propagar otros focos infecciosos y agravar la situación actual de emergencia sanitaria”, aseguró el funcionario.

Además, Rolón aseveró que diariamente se establece un monitoreo de las distintas zonas para determinar en qué área de la ciudad es prioridad establecer las tareas. “Ayer se limpiaron basurales por avenida Chaco hasta Alberdi e inclusive también por Nicaragua. Hoy se realizaron tareas en la zona oeste, que incluye calle Belgrano, por Bogotá y hasta por Ruta 11, límite con el Canal 16 y se desarrolla un operativo general en zona sur en avenida Soberanía Nacional, por Arribalzaga y hasta Quijano”, informó.

En este sentido, remarcó que el frente de trabajo coordinado por el Intendente, también interviene en trabajos que van desde calle España y hasta Ruta 11 en el área suroeste, que incluyen los barrios Barberán, Carpincho Macho, la zona del Aeropuerto y en inmediaciones con la vía y el límite con Fontana, hasta calle Arribalzaga. “El equipo para erradicar minibasurales está integrado por seis personas que cumplen con todas las medidas sanitarias preventivas, con guantes, barbijos y respetando el distanciamiento social”, afirmó el Subsecretario y destacó la utilización de la máquinas retroexcavadoras que utilizan diariamente.

Responsabilidad del vecino


Por último, el subsecretario Rolón también se refirió a la importante responsabilidad social que tienen los vecinos para mantener la limpieza integral de la ciudad. “En ocasiones terminamos las tareas de erradicación de basurales y 24 horas después, vuelve a propagarse”, expresó. Por eso solicitó a los vecinos que denuncien a las personas que “atentan contra la población”. “Hay que denunciar enviando una foto de la patente si es un vehículo, video y la dirección exacta al 3625 162913 y el Juzgado de Faltas interviene”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *