30 de octubre de 2020

Secheep reparó tendido eléctrico dañado por los incendios en zonas rurales.

En las últimas dos jornadas, cuadrillas de Secheep trabajaron intensamente para reparar los daños en la red de energía eléctrica ocasionados por varios focos de incendios en zonas rurales. Operarios de diversas gerencias multiplicaron esfuerzos para reponer postes, cambiar transformadores y colocar líneas en las diferentes localidades.

“Se dieron incendios en zonas rurales en diferentes puntos del territorio provincial, con daños en la red de energía eléctrica afectando el normal funcionamiento del suministro energético. Aunque con un enorme esfuerzo, los operarios de Secheep lograron levantar toda la red para ponerla en servicio nuevamente”, señaló el presidente del Directorio de Secheep Gastón Blanquet.

Los incendios se dieron en diferentes zonas de la provincia. En la noche del martes se dieron dos focos importantes, uno en la zona de Juan José Castelli y otro en Colonia Benítez (zona de Las Moras, los hornos, Paraje Riela).

En tanto en la jornada del miércoles, desde la madrugada, hubo que trabajar en Fontana, Basail (Colonia La Palmira y zona Los Palmares), Colonia Baranda, Margarita Belén y Puerto Tirol. También en la zona rural de Colonia Elisa.

Además, en el Sudoeste chaqueño, los operarios trabajaron en la zona de Haumonia, San Bernardo y Samuhú, entre otros. “Otro incendio se dio en Juan José Castelli, donde hubo que cambiar varios postes, así como transformadores”, informó Blanquet.

Desde la empresa energética, piden colaboración a la comunidad para evitar quemas que, entre otras cosas, dañan la red de energía eléctrica provincial. En ese sentido, solicitan a los vecinos que denuncien e/o informen sobre los posibles incendios en las delegaciones policiales de la zona, o llamando al número 0800-7777-589 de Secheep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *