22 de octubre de 2020

Zona Sur de Resistencia registra mayor circulación de personas.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero aseguró hoy que la zona Sur de Resistencia es donde se registra la mayor circulación de personas y mencionó que esto se debe a que es donde se concentra la mayor densidad poblacional de la capital provincial.

“La zona Sur no es que sea conflictiva, solo es la más densamente poblada y por ende la circulación es mayor que en el resto de la ciudad y es por ello que los operativos están enfocados en esta parte de Resistencia”, dijo Romero en diálogo con Radio Libertad.

Detalló que los controles de este jueves se desarrollan sobre las avenidas Piacentini, Las Heras y Soberanía Nacional, entre otras, es decir en lo que refiere al área de cobertura de las comisarías Quinta y Séptima.

“Desde el lunes tenemos afectados 600 agentes en la vía pública, en un anillo que se dispone a la altura del 2000 en toda la ciudad e intensificamos los controles los cuales se vieron beneficiadas al caer los permisos de circulación”, explicó.

Dijo además que “es materialmente imposible” consignar un agente policial en cada esquina de los barrios por lo que reflexionó: “Si la disciplina social no nos ayuda, lamentablemente nos vamos a seguir contagiando y no va a haber ayuda estatal que alcance”.

Más allá de esto destacó que desde el inicio de los controles estrictos de circulación la movilidad de vehículos y personas se redujo un 60%. Respecto al trabajo de los agentes detalló que luego de la alarma sanitaria, comienzan a circular los móviles policiales los cuales proceden a detener a las personas ya que, de no pertener a los rubros esenciales, no tienen razones para circular por las calles. “Hoy amanecimos con 77 personas demoradas en distintas comisarias, por violar la restricción de circulación”, detalló.

Señaló además que a la fecha hay 47 casos positivos en la fuerza y que 20 están aislados preventivamente, entre los que se encuentra el mismo Romero que está a la espera de que le den el resultado del hisopado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *