21 de octubre de 2020

España registró más de 28.000 los muertos por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de España elevó hoy la cifra total de fallecidos por coronavirus a 28.313 personas, tras casi dos semanas sin actualizar este dato mientras realizaba un trabajo de «depuración» con la intención de cerrar la polémica abierta en torno al recuento de las víctimas.

El nuevo balance supone un incremento de 1.177 muertos respecto al informe anterior, que no se actualizaba desde el 7 de junio, cuando se registraron 27.136 fallecidos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló en conferencia de prensa que la cifra de 28.313 fallecidos fue definida en base a los muertos con diagnóstico de Covid-19, según datos aportados por los gobiernos regionales.

No obstante, Simón admitió también el número de muertos podría ser más elevado aunque no se puede confirmar.

Según aseguró, «una parte no desdeñable» de las 13.000 personas que murieron en España en los últimos tres meses, de acuerdo con el recuento de exceso de mortalidad, serían víctimas de coronavirus, pero «otra parte se deberá a otras causas». De esta forma, no se precisó la cifra de muertos «probables».

En cuanto a los contagios, al día de hoy se registraron 143 nuevos casos, lo que elevó el total a 245.688 infectados, de los cuales 1.994 siguen hospitalizados y 312 en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *