25 de octubre de 2020

Coronavirus: Falleció el jefe de Terapia Intensiva del Perrando.

En la primeras horas de este viernes falleció el médico terapista Miguel Duré. Estaba internado en el mismo nosocomio donde se contagió de coronavirus  y al cual, literalmente, le dedicó su vida.

Al conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con muestras de fuerte pesar entre los médicos de la región y de todas aquellas personas que dedicaron sus oraciones para que pueda recuperarse.

Miguel Duré era especialista en terapia intensiva, y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Duré es la víctima 81 por Covid-19 en el Chaco, para las estadísticas que tanto le gustan al gobernador Jorge Capitanich , pero en realidad es una víctima del sistema, de la burocracia, de la falta de empatía con quienes son el alma de la sanidad de la provincia.

Contagio

Duré contrajo el virus cuando intubó a uno de los tres pacientes en grave estado que habían estado en la Unidad Covid y que luego habían sido trasladados a la terapia convencional porque el primer hisopado resultó negativo.

Días más tarde, en otras muestras, se confirmó que el jefe de Terapia Intensiva tuvo contacto con un caso positivo, lo que determinó también que auxiliares y otros profesionales que habían atendido a ese paciente también resultarán infectados con el virus que asola al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *