1 de diciembre de 2020

Capitanich: Nuevas medidas de mejoras para el sistema sanitario provincial.

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo cita en la mañana de este sábado, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, adelantaron las nuevas medidas implementadas para el sistema sanitario provincial, consensuadas en reuniones previas con distintas áreas de la Salud Pública y de la oposición.

En ese contexto, el gobernador adelantó que se brindará un nuevo marco regulatorio para la beca de médicos residentes, las cuales anticipó que tendrán “un nuevo valor” conformado por un monto actualizado de 4.003 para la categoría ‘R1’.

A su vez, detalló que se conformará un Tribunal Académico Examinador para la evolución de la formación profesional, con una formación de becas de capacitación que tendrá una devolución de diez años con prestación de servicios. “Estamos suscribiendo no solo este marco regulatorio, sino también la posibilidad de incorporación de 38 trabajadores que van a integrar el sistema sanitario”, manifestó Capitanich.

En cuanto al cobro del bono de salud que se habría garantizado desde nación, el gobernador detalló que ya se envió la información al organismo correspondiente. “Me han transmitido que el próximo viernes o en la primera semana del mes de julio se transferirán los recursos para los beneficiarios mediante ANSES”, aseguró.

“Estamos discutiendo los alcances o el emolumento para los trabajadores de la salud en esta etapa de riesgo”, destacó Capitanich, y sumó que “estamos ampliando el presupuesto de salud pública para incrementar la adquisición de insumos y medicamentos”.

«En la provincia existían 338 residentes, estamos planteando la convocatoria para el mes de septiembre con 500 residentes con una nueva modalidad desde el punto de su financiamiento y la cobertura de la obra social, conjuntamente con el sistema de seguridad social y seguro de mala praxis», agregó.

Deja una respuesta