28 de octubre de 2020

En el AMBA »se estudia» volver a la fase 1 del aislamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que si el ritmo de contagios de COVID-19 en el AMBA se incrementa, se tomarán medidas más severas. «Se estudia retomar la fase 1», dijo Kicillof.

Esto será dialogado el fin de semana con el presidente Alberto Fernández. “Sabíamos que esto iba a ser así. Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidarle la salud a la gente, no nos va a temblar el pulso”, dijo Larreta.

Entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se han registrado hasta el momento 35.357 casos, el 89,4% del total del país.

Tras hacerse por segunda vez el hisopado con resultado negativo, Larreta fue con sus funcionarios de Salud y Seguridad a ver a Kicillof, en La Plata. Durante más de dos horas, analizaron la situación. “La coordinación es total, lo que no significa que las medidas sean iguales”, dijo luego el porteño.

Larreta agregó que él y su par bonaerense están viendo “con mucha preocupación” los datos diarios sobre la evolución de contagios. Lo que más tienen en cuenta al momento de tomar decisiones, dijeron, es la ocupación de las camas de terapia intensiva con respirador, la mortalidad y la tasa de contagiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *