2 de diciembre de 2020

Ingresaron los primeros pacientes al hospital Modular de Emergencia de la provincia con síntomas leves.

El codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, confirmó que en horas de esta tarde el nuevo hospital Modular de Emergencia emplazado en el predio del principal nosocomio provincial recibió a los primeros pacientes. Tras una construcción en tiempo récord y con equipamiento de última generación, la infraestructura sanitaria ya se encuentra operativa.

El mismo está equipado con un grupo electrógeno externo propio y exclusivo para esa unidad; cuenta con 76 camas de internación, 24 provistas de respiradores artificiales y la otras para oxigeno-terapia, destinadas a pacientes febriles que ingresan en observación

Además cuent todos los materiales indispensables para esta situación epidemiológica, como por ejemplo un equipo portátil para radiología marca PIMAX; respirador de última generación Leistung, ecógrafo móvil de última generación marca tecno-Imagen Sonosite. También cuenta con sanitarios y dependencias en óptimas condiciones para la particular situación sanitaria

“En esta oportunidad, están ingresando pacientes sospechosos o leves, en un operativo que estuvo coordinado por la ministra de Salud, Paola Benítez la directora del Perrando, Nancy trejo”, explicó Pascual. Se trata de cuatro mujeres que han dado a luz recientemente y son sospechosas de COVID-19, mientras que el resto son pacientes leves.

“Las mujeres fueron destinadas a un sector especial del nuevo hospital modular al que van quienes no tienen diagnóstico confirmado aún; y los demás son personas que cuentan con síntomas muy leves que ya estaban en aislamiento en el viejo Perrando, están esperando que se negativicen en el nuevo modular”, puntualizó.

Visita de Defensor del Pueblo

El codirector se refirió además a la visita espontánea de secretario Legal a cargo de la Defensoría de Pueblo, César Alegre quien tras recorrer las instalaciones del principal nosocomio provincial, elevó un informe a su par de la Nación, José Bökel, asegurando que no se constatan “faltantes de insumos ni anomalías” en la prestación de los servicios.

“El doctor César Alegre estuvo en el hospital, acompañado por algunas autoridades del hospital que le fueron indicando a dónde recabar la información que estaba buscando, y así recorrió el depósito, donde comprobó y documentó el stock de materiales”, explicó el codirector del nosocomio.

A la vez, detalló que el Defensor del Pueblo a cargo pudo acceder al acta que tiene el jefe de Depósito, es incluso se quedó con una copia de ese documento, y luego recorrió el nuevo hospital modular. Allí pudo constatar que el flamante predio está en condiciones de recibir pacientes tal como ocurre desde la jornada de este sábado.

“Más importante que los que podamos decir nosotros es el informe que pueda elevar el Defensor a cargo y, por lo que tengo entendido, encontró información muy valiosa y que le permitió determinar que no existe el supuesto faltante y las anomalías denunciadas por la oposición”, consideró.

En cuanto a las constantes denuncias por parte de referentes de espacios políticos distintos al de gobierno, Pascual apuntó que “están usando la pandemia para hacer política”. “La verdad prefiero no hacer demasiados comentarios porque creo que la sociedad sabe quién es Daniel Pascual y quiénes están al frente de la Provincia y quiénes son los que utilizan este tipo de situaciones para intentar sacar rédito político”, cerró.

Deja una respuesta