25 de noviembre de 2020

Rastreo de casos sospechosos o positivos de coronavirus en Barranqueras y Fontana.

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando el rastreo de casos sospechosos y positivos de COVID-19 en distintas localidades de manera conjunta con las instituciones sanitarias de Barranqueras y Fontana. A través de los reportes al sistema del 0-800-444-0829 la ciudadanía puede informar la aparición de síntomas compatible con coronavirus y los especialistas médicos realizarán las atenciones correspondientes ante cada caso cumpliendo con los protocolos de seguridad, higiene y aislamiento social obligatorio.

Ante la presencia de algunos síntomas probables de COVID-19 como fiebre, dolor de garganta, dolores de cabeza, pérdida del olfato o del gusto y tos seca o dificultad respiratoria, se debe llamar al 0-800-444-0829 o al 107; también pueden enviar el mensaje @CHACO SALUD al número 011-6273-0000.

Salud Pública del Chaco continúa realizando acciones de detección y atención sanitaria en distintas localidades donde se registran casos positivos de COVID-19 con el objetivo de asistir a las personas contagiadas y aislar a los contactos estrechos. En Barranqueras, a través del hospital “Eva Perón” y en Fontana, con el hospital “Luis Fleitas” se implementan diversas estrategias de rastreo de pacientes sospechosos a través de la coordinación del sistema del 0-800-444-0829.

En Barranqueras, los habitantes deben reportar la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 y tras la asesoría telefónica y el registro de la llamada, el personal médico del hospital “Eva Perón”, ubicado sobre la avenida 9 de Julio 4.902, realiza los hisopados de forma domiciliaria, en los casos que sean considerados necesarios, con el objetivo de que la persona mantenga el aislamiento social sin salir de su hogar. Se trata de una estrategia de rastreo de casos positivos de coronavirus y de aislamiento de los contactos estrechos.

Por su parte, en Fontana las personas que presentan algún síntoma probable de COVID-19, también deben comunicarse al 0-800-444-0829 y el personal especializado evaluará cada situación en particular. En caso de ser necesario, tras la recomendación médica los pacientes deberán acercarse hasta el hospital “Luis Fleitas”, situado en las calles Salta y Lapacho, donde se realizarán los hisopados correspondientes los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9.

El Ministerio de Salud Pública continuará desplegando en las localidades más afectadas las diversas estrategias para el rastreo, detección y asistencia médica de los casos positivos o sospechosos de COVID-19 así como también con la identificación y aislamiento correspondiente de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus.

En Resistencia, consultorio de febriles
Todas las personas que tengan síntomas como fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato deben dirigirse al consultorio ubicado en la avenida Nicolás Rojas Acosta Nº 245, en el lateral del Hospital Perrando.

Una línea roja señala el recorrido desde el frente del establecimiento, y guía a las personas hasta el consultorio de febriles, para evitar posibles contagios. Una vez realizada la consulta en el área de atención de Covid, si la persona presenta síntomas compatibles con coronavirus, pero no requiere internación, es hisopada y debe mantener el aislamiento en su domicilio, con el correspondiente seguimiento telefónico. En el caso de que la persona cuente con los síntomas de la enfermedad, y tenga criterios para la internación, es dirigida por una línea roja que se extiende desde este consultorio hasta la Pastilla 6 (Unidad Covid-19), donde es internada y luego hisopada, con la atención y el seguimiento médico dispuesto en la sala.

Ante la presencia de síntomas probables de COVID-19, se debe llamar al 0-800-444-0829 o al 107; también pueden enviar el mensaje @CHACO SALUD al número 011-6273-0000.

Deja una respuesta