25 de octubre de 2020

Resistencia fuerte reclamo en defensa de la expropiación de Vicentin, como así también todo el país.

La movilización tuvo lugar en más de 80 distritos de 11 provincias argentinas. La convocatoria, que inicialmente fue pautada para este sábado frente al monumento a la bandera en Rosario, excedió la ciudad y se gestó en todo el país.

La protesta contó también con el respaldo de dirigentes rurales y políticos de la oposición, que criticaron que el presidente Alberto Fernández haya dicho que la gente que salía a protestar estaba «confundida».

En la Ciudad de Buenos Aires se escucharon bocinazos en distintos barrios y, en el Obelisco, cientos de personas se congregaron para unirse al reclamo federal. «Queremos que el pueblo pueda trabajar. Presidente: deje la grieta de la salud o la economía, el pueblo necesita que usted de respuestas», pidió un hombre.

«No quiero otro fiasco como YPF que le va a costar a los argentinos 3000 millones de dólares. Por eso estoy acá», explicó otro manifestante que se acercó en auto.

Tal como ocurrio a nivel nacional,, cientos de vecinos de la ciudad de Resistencia esta tarde en la plaza central capitalina tambien se sintieron los reclamos en defensa de la propiedad privada, en el marco de la decisión del Gobierno de la intervención y ahora una posible directa expropiación en caso de que el juez designado no acepte la propuesta del Gobernador de Santa Fé, Omar Perotti, de reconocer a los interventores gubernamentales que habían quedado como simples veedores tras el fallo del magistrado -que además ordenó reponer el directorio de la empresa privada Vicentin

Los vecinos de Resistencia entonaron el himno nacional mientras caminaban alrededor de la plaza 25 de Mayo y reclamaron la presencia de la oposición «donde están los que nos representan», señalaron. 

Dirigidos al Estado, los vecinos aseguraron: «Por ellos estamos hoy acá, que nos roban y no les dan los insumos, nos llevan por delante. Estamos hartos, somos personas de bien, de trabajo, de sacrificio y que nos estamos muriendo. Hace 90 días estamos encerrados pero no damos más. Basta de impuestos, ellos cobran un sueldo todos los días, millones»

Algunos de los vecinos mostraron su malestar con la situación de la expropiación ya que fueron víctimas de esto en el año 2012. «Nosotros somos víctimas de Capitanich porque en 2012 le expropió a mi papa 200 hectáreas en Pampa del Indio con el verso de que le iban a dar a dos aborígenes» manifestó una mujer y agregó: «Nunca nos avisaron que nos expropiaron el campo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *