24 de octubre de 2020

Resistencia: La Municipalidad lanzó una prorroga para la renovación de carnets de conducir.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que por impronta del intendente Gustavo Martínez y ante la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus, la ciudad de Resistencia prorroga hasta el 31 de julio la renovación de los carnets de conducir que tengan fecha de vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Esta medida se implementa para llevar tranquilidad a los ciudadanos de Resistencia que deban renovar sus credenciales y de esta manera también evitar aglomeración de personas en las oficinas de la Dirección de Carnet de Conductor.

Breard explicó que mediante la Resolución N° 947, con fecha 15 de junio, la Ciudad de Resistencia establece esta prórroga para la renovación de los carnets de conducir y aclaró al respecto: “La extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos Nacional y Provincial por el coronavirus, a los cuales el Municipio adhirió, afectaron el normal funcionamiento de las oficinas administrativas municipales que prestaban atención al público”.

Contó que la Dirección de Carnet de Conductor de la Municipalidad fue una de ellas y que ante esta situación el Intendente definió reprogramar los turnos otorgados. “Venimos trabajando con la modalidad de pedido de turnos online, el problema es que ante la extensión de la cuarentena la atención en las oficinas, posterior al pedido de los turnos, se debió reprogramar con relación a los trámites personales en dicha dependencia”, detalló el Subsecretario.

Y sumó que desde el Municipio se va a contemplar la situación de los conductores cuyas licencias se encuentren vencidas o próximas a vencer y se va a extender hasta el 31 de julio de este año la vigencia y validez para la renovación de sus permisos de conducir. Recordando que se trata de una prórroga que sólo va a contemplar a las licencias vencidas entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *