24 de octubre de 2020

A 50 años de la gesta de Brasil: tricampeón mundial en México 1970.

El seleccionado brasileño se consagró campeón del mundo por tercera vez, en la Copa del Mundo de México 1970, y este domingo se cumplen 50 años de aquella notable goleada en la final ante Italia por 4 a 1, en una actuación que para muchos le otorgo «in eternum» el calificativo del mejor equipo de la historia.

Ese seleccionado brasileño, dirigido por Mario Zagalo, cometió la «osadía» de jugar con cinco futbolistas que eran «10» en su equipos: Pelé (Santos), Gerson (San Pablo), Rivelino (Corinthians), Tostao (Cruzeiro) y Jaizinho (Botafogo).

Pelé fue el genio, Tostao era movedizo y con una habilidad notable, Jairzinho, hizo goles en todos los partidos, era imparable con velocidad y habilidad por la izquierda, Gerson un zurdo lento con pegada exquisita, el «cerebro» del equipo, y Rivelino con gran remate de zurda y adelantado al resto a la hora de decidir.

Fue un equipo fantástico, que le dio a Brasil el tercer título después de Suecia 1958, con Pelé como figura, y Chile 1962, sin Pelé lesionado pero con Amarildo y Garrincha, consagrándose invicto con seis triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *