27 de noviembre de 2020

Capitanich: Hasta el 28 se extiende el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Capitanich anunció que el ASPO se extiende hasta el 28 de junio de acuerdo al Decreto 732 que establece la prórroga de estas medidas. Luego “propiciaremos un sistema de consultas con el objetivo de evaluar un criterio para su proyección durante el mes de julio”, indicó. Esto incluye el receso escolar, administrativo y feria judicial, inclusive.

“Necesitamos un marco regulatorio y la participación del Poder Judicial. Tenemos redactado el instrumento legal y pretendemos tener una resolución durante esta semana”.

Permisos para circular, turnos y autoevaluación

A su vez, el mandatario provincial aseguró que se mantienen las plataformas digitales de permisos para circular, turnos y autoevaluación, y comentó cómo funcionará la actividad bancaria; al igual que los estrictos controles en puestos limítrofes, aeropuertos y puertos, confirmó que la circulación de personas, automotores y motovehículos sigue siendo sólo para los que cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y los casos exceptuados.

Actividades comerciales y de servicio no esenciales

Sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20. A tal fin, se adecuarán los permisos disponibles para esas actividades en la plataforma permisoprovincial.chaco.gob.ar

Nueva plataforma a desarrollar e implementar

Sistema de monitoreo y seguimiento de casos confirmados, contactos estrechos y personas en grupos de riesgo. Para determinar la evolución de la enfermedad COVID-19.

Además, anunció que mañana se presentará el SISAP (Sistema de Información Sanitaria Provincial), para contar con una base de datos y estadísticas centralizada de indicadores sanitarios susceptibles de auditoria social.

Atención en Bancos y lugares de cobro

El Gobierno aseguró que estarán habilitados los bancos, Correo Argentino, Loti pagos y demás lugares para instrumentar cobros y pagos, los haberes jubilatorios y los salarios públicos.

 Las sucursales del Banco del Chaco se habilitan desde mañana, pero no se habilitarán aún los seis centros de pago. En paralelo funcionará la modalidad digital. 

En ese marco, el Banco del Chaco informó cómo será el régimen de atención presencial reducida, que será sólo por turnos web para consultas y gestiones comerciales, pero sin habilitación de ventanilla de cajas.

 Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, afirmaron que “mañana informamos la entrega de tarjetas de débito, en condiciones que ya estaba preestablecidas mediante una metodología segura que permita el acceso de las personas y no tener que ir a un sistema presencial por ventanilla en bancos”. 

Deja una respuesta