30 de octubre de 2020

Confirmaron 1.581 nuevos casos de coronavirus en el país con un 3,3% de influencia del Chaco.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación informaron la confirmación de 1.581 nuevos casos positivos de COVID-19 en todo el país durante las últimas 24 horas, de los cuales el 92% pertenecen a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras que el 3,3% se ubican en la provincia del Chaco. 

De esta manera, Argentina ya cuenta con un total acumulado de 42.785, entre los que se ubican 1.016 pacientes fallecidos y 13.153 recuperados, dejando un saldo de 28.616 pacientes activos, de los cuales 397 se encuentran bajo cuidados de terapia intensiva. 

Al momento, todo el país cuenta con una tasa de positividad general acumulada del 18,8%, una tasa de letalidad del 2,4%, y un porcentaje de mortalidad de 22,3 casos por millón de habitantes. 

Proyección de la vuelta a clases

En el contexto de la conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti anticipó una reunión que tendrá cita en la tarde de este lunes entre los referentes de Salud y Educación de la nación junto a los de las provincias. 

“Hoy hay una reunión conjunta del ministro Ginés González García con el ministro de Educación Nicolás Trotta y los 24 ministros y ministras de salud y educación de las jurisdicciones”, indicó Vizzotti, y explicó que esto trata de “un consejo federal de salud y un consejo federal de educación” con vistas a programar las líneas de trabajo que se están realizando durante la pandemia para el inicio de las clases. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *