25 de octubre de 2020

Nueve pacientes recibieron tratamiento con plasma en la Provincia.

El responsable de la Fundación Donar, Atilio García Plichta informó este lunes que a la fecha son nueve los personas afectadas con COVID – 19 que recibieron tratamiento con plasma de pacientes convalecientes. Explicó además que del total tratado, cuatro presentan una “muy buena evolución y dos están próximos a recibir el alta”.

García Plichta detalló que en la provincia, desde el 4 de junio, se lleva adelante la colecta de plasma de pacientes convalecientes y que a la fecha se realizaron 52 entrevistas. Mencionó que no todos pueden llegar a la colecta de plasma ya que hay una serie de calificaciones que se deben cubrir, dentro de las cuales se destaca tener los anticuerpos necesarios como para poder tratar al paciente crítico con COVID.

“Se validaron 40, y lamentablemente siete de los donantes no reunieron la cantidad de anticuerpos suficientes como para poder ingresarlos en esa categoría” detalló. De los 33 que calificaron se pudieron realizar 21 colectas.

Al hacer referencia al tratamiento aseveró que “estamos viendo muy buenos resultados”.

Detalló que desde la Fundación se realizaron manuales de procedimientos y protocolos para el uso de estos componentes los cuales fueron distribuidos a nivel provincial, que permitieron impactar en dos pacientes de la localidad de Sáenz Peña, uno de la localidad de Castelli, uno internado en el Perrando, tres en el Sanatorio Palacios y uno en el Sanatorio Chaco.

Instó a quienes han cursado la enfermedad de COVID-19 y que están ya recuperados a acercarse a los bancos de sangre, tanto de la Fundación Donar (Saavedra 269) como también en el centro de Italia y Don Bosco, que son los lugares donde se realiza la calificación y posterior extracción del plasma convaleciente. También pueden comunicarse al celular 3624759389.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *