27 de octubre de 2020

Se suspendió la conmemoración de la 25° edición de la Cabalgata de la Fe, Por la pandemia.

Como consecuencia del avance de la pandemia de COVID-19 en el Chaco, el país y en el mundo, este lunes informaron que la edición N°25 de la Cabalgata de la Fe que se iba a realizar el 26 y 27 de julio, queda formalmente suspendida. Por medio de un video publicado en redes sociales, el creador del evento y ex gobernador de la provincia, Ángel Rozas, explicó que los festejos por las bodas de plata se pasarán para la misma fecha el año que viene.

“Lamentablemente  este año no podremos realizarla, ya que se ha suspendido como consecuencia de la pandemia de COVID-19, donde tenemos que respetar naturalmente los protocolos sanitarios, actuando con responsabilidad, madurez y cuidándonos entre todos”, aseguró el ex gobernador

El senador nacional mandato cumplido repasó los orígenes de la conmemoración que anualmente se realiza en Pampa del Indio en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, y a la Inmaculada Concepción de María, patrona de la provincia del Chaco.

“Habían pasado cerca de siete meses del inicio de la primera gestión como gobernador cuando se pudo poner en marcha esta iniciativa que congregó a 250 jinetes y a 2500 personas que se acercaron hasta el Parque Provincial Pampa del Indio”, recordó Rozas. El ex mandatario chaqueño explicó que esta tipo de iniciativas se llevaban adelante en varias provincias argentinas, lo que motivó la idea de organizar un evento popular y masivo en el que se superen todo tipo de diferencias ideológicas para reunir a todos los chaqueños. “Pasaron 25 años y hoy tenemos el honor de decirle al país que la Cabalgata de la Fe en el Chaco, que no tiene patrones ni dueños y es de todos los chaqueños, es una de las más importantes de la región y del país”, aseveró.

Es por todo esto que los organizadores decidieron suspender la conmemoración tras 25 años ininterrumpidos de Cabalgata de la Fe. “Dios mediante nos veremos el 26 y 27 de julio de 2021 en la 26va. edición en donde celebraremos también nuestras bodas de plata”, manifestó Rozas, quién también aprovechó la ocación para saludar y agradecer a todos los chaqueños y en especial a el Chaqueño Palavecino, que estuvo presente en todas las ediciones de la Cabalgata de la Fe.

“Pidamos a Dios la fuerza necesaria para seguir luchando todos unidos y superar esta pandemia que nos agobia a todos los argentinos y habitantes del mundo”, concluyó el ex gobernador Ángel Rozas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *