2 de diciembre de 2020

A través del Nuevo Banco del Chaco más de 250 mil beneficiarios cobrarán el segundo IFE.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía reveló que la entidad procesará los pagos de unos 250 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia sobre un total, en este segundo desembolso, que supera los 340 mil. «Son unas 96 mil nuevas cajas de ahorro creadas».

El funcionario resaltó que “la inclusión financiera es importante porque, una vez que se empieza a trabajar, se puede conseguir financiación, créditos y accesos a tarjetas y promociones” “Eso hace que el ingreso disponible de las personas se incremente, porque no se financian en lugares donde cobran altos intereses», acotó.

En ese orden, el economista destacó el avance del proceso de bancarización en la provincia, sumando al banco durante estos meses de aislamiento a empleados municipales, de empresas privadas que debieron generar esa alternativa para acceder a la ayuda estatal, y a titulares de distintos beneficios sociales por la unificación de los programas de ayuda en el Chaco.

«Se ha generado una demanda importante y ha dificultado entregas de tarjetas (de débito) a domicilio, también por la movilidad y los protocolos sanitarios. Pero estamos trabajando para resolverlo», comentó.

En cuanto a acciones de banca minorista, Muñoz Femenía recordó la vigencia hasta el 12 de julio de las acciones promocionales por el Día del Padre para compras con Tarjeta Tuya. «También tenemos cuotas con mínimos intereses y descuentos vigentes», agregó.

Segundo pago del IFE

El presidente del NBCH destacó «la bancarización masiva en el Chaco» de beneficiarios del IFE, proceso que se concreta en estos días con la entrega de tarjetas de débito, de forma que quienes cobraron el primero por ventanilla, este mes puedan hacerlo por cajero automático. «La red del banco tiene más de 280 cajeros electrónicos en toda la provincia, a lo que se suma el resto de la Red Link y la red Banelco, donde teniendo tarjeta de débito pueden cobrar», repasó.

En cuando a los operativos para entrega de tarjetas en el Gran Resistencia, recordó que se organizaron en distintos puntos. «Las podrán retirar según el lugar donde hayan cobrado el primer IFE», indicó.

Muñoz Femenía refirió que, por una decisión y posterior acuerdo entre el gobierno del Chaco y la Anses, quienes fueron beneficiarios del primer pago del IFE y seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino y Punto Efectivo (un sistema de la Red Link), fueron derivados para el cobro en el NBCH. «Se hizo un alta masiva de cajas de ahorro, entonces aquellas personas que antes no la tenían, ahora la tienen con un CBU para iniciar su proceso de inclusión financiera», resaltó.

Cupo agotado en pocos días

Asimismo, el titular del banco público provincial recordó que la semana pasada fue lanzado un crédito para la compra de materiales de construcción y afines, con el objeto de reactivar la construcción en la provincia, en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La línea fue presentada junto al gobernador Jorge Capitanich y ofrecía créditos de 100.000 a 500.000 pesos con una tasa fija del 23% anual y 48 cuotas de plazo. «El cupo fue tomado en cuatro o cinco días. Se recibieron más de 2000 solicitudes que estamos analizando», reveló el funcionario y dijo que se evalúa lanzar una segunda etapa.

$2300 millones en créditos para pymes

Por otra parte, Muñoz Femenía destacó la importante acción y cobertura crediticia para pymes durante la vigencia de las medidas de aislamiento. Las líneas más importantes se ofrecieron con tasas del 24% para el pago de salarios de empresas privadas, capital de trabajo y compra de cheques. «Asistimos a más de 500 pymes superando los 2300 millones de pesos en las líneas», puntualizó y sumó: «Estamos trabajando con las tasas más competitivas del mercado, tanto para préstamos a empresas como personales».

Asimismo, recordó la línea a tasa 0% para asistir con créditos a trabajadores autónomos y monotributistas de categorías superiores. «Tuvimos más de 4000 pedidos y ya fueron efectivizados 3200 créditos y 350 millones de créditos al sector», indicó.

Deja una respuesta