29 de octubre de 2020

Makallé: Dos personas cumplirán el aislamiento obligatorio en una sala velatoria.

Tras volver a su localidad por una intervención quirúrgica en el Hospital Perrando de Resistencia, una joven de 21 años y su padre de 40, se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en la Sala Velatoria Municipal de Makallé.

En el marco de la pandemia por Covid-19, desde el municipio -que hasta el momento presenta solo un caso positivo- se pusieron a disposición de la familia para brindarles un lugar seguro y “con todas las comodidades” para cumplir el aislamiento.

“Me llamaron el domingo a las 17, me comentaron que no querían ir a su casa porque su familia es numerosa y el hombre es paciente de riesgo de Covid. Entonces, les ofrecimos distintas alternativas y ellos optaron por el lugar”, manifestó el intendente de es localidad, Marcelo Angione.

Ante la situación sanitaria de la provincia, “Makallé cuenta con el polideportivo con camas preparadas para pacientes con síntomas positivos, por si se escapa la situación”. En este sentido, el intendente explicó que “el paciente no fue llevado ahí porque no es enfermo ni sospechoso”.

Por otra parte, aclaró que «todos los pacientes que vuelven de Resistencia o son casos sospechosos deben hacer la cuarentena. Hay personas, como en este caso, no tienen posibilidades en sus domicilios porque son de familia numerosa y, dentro del grupo, hay personas de riesgo. Entonces, lo que hacemos nosotros es ofrecerles un lugar».

El lugar cuenta con cocina, baño y «las comodidades necesarias para pasar los 14 días».

La localidad cuenta con un caso positivo y tres casos sospechosos, que se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En cuanto al polideportivo municipal, hasta el momento no cuenta con pacientes. Fuente: Diario Tag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *