21 de octubre de 2020

El gobierno asistirá a los municipios con más de 136 millones de pesos en concepto de anticipos.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles que el gobierno provincial asistirá con 136 millones de pesos a los municipios en concepto de anticipos. “Con esto totalizamos cerca de 600 millones de pesos en materia de asistencia en el primer semestre del año”, dijo Capitanich al destacar las acciones que lleva adelante el gobierno.

“Es un esfuerzo extraordinario el que hace la provincia pese a la caída sistemática de la caída de ingresos”, mencionó Capitanich.

Dijo además que la provincia enfrenta un escenario, para el siguiente trimestre, “extremadamente complejo en materia de desempleo, pobreza, indigencia y recaudación fiscal, y el esfuerzo que se hace desde la administración para sostener la actividad, sobre todo en materia de salud y seguridad”.

Recordó que al 9 de diciembre existía un deuda flotante emergente de pago de aguinaldo del mes de diciembre, medio aguinaldo y deuda contabilizada y registrada por casi 9 mil millones de pesos.

Dijo además que hubo una reducción abrupta de casi 15 mil millones de pesos en el flujo proyectado entre lo que cancelamos de deuda flotante y con la disminución de ingresos posibles como consecuencia “del deterioro extraordinario de la actividad económica”.

Respcto a esto señaló que, en base a la última publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, indica que registró una caída del 5,4 % del Producto Bruto Interno, un aumento de la tasa de desempleo que supera el dígito y que en la provincia es del 9,8% cuando en el primer trimestre del 2.019 era del 1,2%.

“Por lo tanto, haber logrado un modelo desde el punto de la administración fiscal con una caída abrupta de casi 10 mil millones de pesos en el primer semestre, implica un esfuerzo extraordinario porque pudimos cancelar el medio aguinaldo y la cancelación de sueldos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *