28 de noviembre de 2020

General San Martín: Confirman el primer caso de coronavirus.

El intendente de General San Martín, Mauro Leiva informó hoy que tras una comunicación con el director del Servicio Penitenciario Provincial, quien le detalló que el subcomisario de la fuerza quien estaba a cargo de la alcaldía local, fue confirmado con diagnóstico positivo de COVID–19. De esta manera, la ciudad registra el primer caso de coronavirus positivo desde el inicio de la pandemia.

Leiva informó que el hombre de la fuerza estuvo en San Martín hasta el viernes 19, para trasladarse a Resistencia donde fue analizado el sábado y cuyo resultado positivo fue confirmado el martes último.

Ante esta situación el jefe comunal solicitó a toda la comunidad “extremar todos los recaudos”. “Estamos convocando a un comité de emergencia para analizar la situación y buscar de esta manera todos los nexos de contacto estrecho con esta persona”, dijo Leiva.

“Lamentamos que el primer caso se haya dado por el descuido de personas que se encontraban cumpliendo sus funciones al servicio de la comunidad”, sentenció el intendente. Pidió además que «entre todos nos sigamos cuidando y que se respeten las medidas de seguridad como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Anticipó que en las próximas horas se darán a conocer las medidas que resulten del Comité de Emergencia. 

«Queremos transmitirles pero también la seriedad que conlleva el asunto para que de esta manera entre todos podamos cuidarnos durante esta situación tan compleja que atraviesa el país y la provincia», mencionó. 

Deja una respuesta