19 de octubre de 2020

Resistencia: El Municipio analiza una pronta flexibilización en distintos rubros comerciales.

El municipio de Resistencia analiza junto a representantes de distintos sectores económicos, comerciales y sociales protocolos de seguridad para la reactivación de las actividades tras la cuarentena que se vive por la COVID-19. Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, dio detalles en lo que hace a la parte comercial y subrayó la imperante necesidad de una pronta flexibilización para la apertura de los comercios, en un estricto cumpliendo de las normas sanitarias necesarias, para “reactivar la economía local que está siendo muy dañada”.

Vallejos explicó que desde el Municipio se ve la necesidad de analizar rápidamente una apertura o flexibilización paulatina en los distintos rubros laborales, pero con mucha responsabilidad”, y “pensando en un contexto donde se cumplan estrictamente protocolos de seguridad sanitarios establecidos para evitar el contagio del coronavirus”.

El subsecretario recordó que la gestión que integra y que encabeza el intendente Gustavo Martínez, viene trabajando desde hace tiempo en diversos protocolos de seguridad sanitarios con distintos sectores interesados de la comunidad, generando ideas democráticas y participativas.

Y detalló al respecto que estos protocolos que tuvieron la participación directa de representantes del Consejo Económico, de sectores sociales, comerciales y de la salud como es el caso de la jefa del Departamento de Educación Permanente, Investigación y Epidemiología del Hospital Perrando, María Laura Lescano.

“Cuidar la salud sin desconocer las consecuencias económicas”

El funcionario municipal subrayó que “es el momento de empezar a aplicar dichos protocolos y permitir que los distintos comercios empiecen a trabajar en el marco de un estricto control de cumplimiento de las normas sanitarias para que no se afecte la salud, pero que se permita así comenzar a mover la economía local que está siendo muy dañada y va a costar muchísimo recomponerse”.

Retomar las actividades tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por la Provincia es la meta, comentó el Vallejos e insistió: “Inmediatamente pasemos este período se tiene que pensar en retomar las actividades laborales con permisos y protocolos adecuados para poder abrir los distintos rubros, inclusive los gimnasios. Es nuestra idea, es en lo que venimos trabajando desde el Gabinete que encabeza el Intendente y en colaboración de todos estos sectores para aportar en esta difícil situación que atraviesan los resistencianos”.

Y cerró remarcando que “ha quedado demostrado que el problema en cuanto al contagio comunitario tiene que ver más con las relaciones sociales y el tema movilidad, que con lo laboral”. Y que “en general todos los comercios vienen cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios de seguridad, salvo rarísimas excepciones. Estamos perjudicando al sector laboral cuando el problema de la expansión del virus pasa por otro sector”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *