20 de octubre de 2020

Chaco Volver a Casa: Con restricciones en zonas críticas.

El subsecretario de Transporte, César Frugoni explicó que la Provincia continúa trabajando para que las y los chaqueños que se encuentren varados fuera puedan regresar, como así también quienes quedaron varados en el Chaco y deben volver a sus provincias. La mayoría de las solicitudes que se realizan se otorgan en 48 horas. Quienes llegan a la provincia deben hacer el aislamiento obligatorio por 14 días que, en caso de no poseer espacio físico óptimo, se lo provee el gobierno.

Por el momento, los traslados se realizan solo a zonas no críticas ya que en las zonas críticas las fronteras se encuentran totalmente cerradas, con lo cual, no es posible el ingreso y egreso al Gran Resistencia. “Quienes estén en localidades con criterio crítico, no podrán solicitar el permiso para ser trasladados por ahora”, aseguró.

Las y los conductores de autos particulares alquilados, tienen 96 horas para realizar el viaje y que puedan regresar a su lugar de origen. Para solicitar los permisos para traslado excepcional de personas, se deben comunicar al whatsapp (añadir a la lista de contactos) al número 01162730000 y enviar un mensaje con la palabra @CHACO VOLVER A CASA.

El trámite se realiza vía whatsapp desde la solicitud, hasta recibir el permiso otorgado para su descarga y que tarda alrededor de 48 horas. “Se autoriza en este momento sólo a vehículos particulares, quienes deben solicitar vía whatsapp al número de la Subsecretaría el permiso que será elevado a los intendentes y luego de que estos autorizan, se envía a Nación para que se emita el permiso”, explicó Frugoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *