24 de octubre de 2020

Rodríguez Larreta anunció suspende la actividad física, permite salidas recreativas para chicos y mantiene la atención bancaria en la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que a partir de la hora cero del miércoles 1° de julio se activará una nueva cuarentena, más estricta, limitada a 24 actividades esenciales, con transporte exclusivo para los trabajadores de estas excepciones, entre las que se incluyen los bancos. Pero además, advirtió que si bien se mantendrá la salida recreativa con chicos los fines de semana, se cancelará al menos por dos semanas la actividad física en espacios públicos.

Larreta participó del anuncio en la Quinta de Olivos junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Los tres detallaron los alcances de la nueva cuarentena estricta, cuyo foco estará puesto en aislar el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 1° y el 17 de julio.

Resaltó “la importancia del trabajo en conjunto” con los gobiernos nacional y bonaerense porque “es la mejor manera de cuidar a nuestra gente”. En ese sentido, amplificó la idea anunciada un rato antes por Fernández de “redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso de transporte público”.

Según detalló el Jefe de Gobierno porteño, actualmente “hay 885 mil personas que entran y salen de CABA y Conurbano”. Por eso, anunció que desde las 00 del lunes 29 de junio solo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales y a los controles exhaustivos se agregará el “control por la SUBE”, aunque no dio detalles. Larreta especificó que el objetivo es “reducir circulación dentro de la ciudad” porque “cada persona en la calle es un riesgo”.

Además, el jefe porteño especificó que desde el 1° de julio a las 00 se restringirá actividad física al aire libre. “Nunca el riesgo es cero pero es menor al aire libre”, deslizó Larreta, consciente de la contradicción de haber habilitado el privilegio a los runners y haber tenido que dar marcha atrás. Por eso aclaró que será hasta el 17 de julio. A partir de esa fecha, solo funcionarán los comercios esenciales permitidos en el primer decreto, más los bancos. Y se permitirá la entrega de comida por delivery o el retiro, conocido como take away (para llevar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *