20 de octubre de 2020

Demoran a camionero por supuesta falsificación de documento público, secuestran carbón y soja.

Ayer, la Policía Caminera de Sáenz Peña y Charata intervinieron cargas de soja a granel y carbón vegetal. El carbón era trasladado con un guía forestal, con serías anomalías. En San Martín, demoraron a un hombre que violó el aislamiento social y no tenía documentaciones de los bienes que transportaba.

En la ruta 16 km 138 Machagai, Caminera de la Termal interceptó el paso de dos Camiones, uno marca Ford, guiado por un hombre de 34 años, quien transportaba 29.000 kg de soja a granel.

El segundo camión marca Volkswagen, con acoplado conducido por otro hombre, quien, también transportaba 29.000 kg de Soja a granel.
En ambos casos los conductores presentaron una Carta de Porte, con anomalías. Su número de CTG correspondiente al traslado de granos no estaba activo,

Finalmente, desde el Afip se ordenó que ambas cargas fueran decomisadas y que se remitan actuaciones a la Delegación Afip de Sáenz Peña.

Charata: Transportaba 28 mil kilos de carbón con documentación apócrifa.

Sobre ruta Nac. 89 km 242 personal del Puesto de Control Móvil interceptó el paso de camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 31 años.

El sujeto transportaba 28.000 kg de carbón en bolsas de 20 kg y a otra parte a granel. Dicha carga fue amparada con una guía forestal, que habría sido emitida por la provincia de Salta.

Sin embargo, al verificar los sellados correspondientes de ingreso a la provincia del Chaco, por puesto Control Caminero Río Muerto, descubrieron anomalías.
Los sellos plasmados en Guía no se corresponden con los sellos originales del Puesto en cuestión.

Del mismo modo, el sello y firma del empleado policial que figura dando ingreso a vehículos tampoco se corresponde con el plasmado en guía.
Asimismo, personal policial de guardia apostado produjo informe dando cuenta no registró el paso del rodado.

Ante tal circunstancia, se dio injerencia a la fiscalía N° 3, quien dispuso el secuestro del rodado, carga, guía forestal y la aprehensión de chofer.
Por su parte, el camión y la carga fueron llevados a la División Rural de Charata, con asiento en Pinedo. El aprehendido, fue alojado en la Comisaría 2da de Charata.

Al respecto, se iniciaron actuaciones por Supuesta Falsificación de Documento Público, como lo ordenó la magistratura interviniente.

General San Martín: Violó la cuarentena y no acreditó la mercadería que transportaba.

Hoy, efectivos de la Policía Caminera de San Martín demoraron a un hombre por violar la cuarentena y además secuestraron bienes que no pudo avalar.
En operativo se realizó a las 00.10 en el Puesto Control sobre ruta Provincial 7, Acceso Oeste, a la localidad.
El sujeto circulaba a bordo de un auto, marca Honda Civic y luego de identificarlo le consultaron acerca de varios bienes que llevaba.
No pudo acreditar (41) portatermos, (42) mates, (42) termos y (78) Bombillas de alpaca, que llevaba.
Por tal motivo, los bienes fueron incautados a modo preventivo y luego dieron intervención a la Comisaría local.
Se realizan actuaciones por Supuesta Infracción Art. 205 C.P.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *