29 de octubre de 2020

Se realizaron más de mil inspecciones laborales para verificar la aplicación de protocolos de bioseguridad.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una nueva reunión semanal de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) vía teleconferencia. Participó también el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, junto a su equipo de colaboradores y representantes de los distintos gremios miembros de la comisión.

Hicieron un balance de las inspecciones realizadas durante las semanas anteriores para la aplicación de los protocolos de bioseguridad para las empresas y los trabajadores, que desde su creación el 13 de abril hasta la fecha, fueron 1.041 en toda la provincia.

“El trabajo que realizamos a través de la CLES es muy importante, y durante las últimas semanas hicimos 318 inspecciones en toda la provincia, de las cuales 250 se efectuaron en el área metropolitana y 68 en el interior”, destacó el titular de la cartera de Gobierno.

A su vez, Chapo señaló que “para fortalecer la actividad de la Dirección de Trabajo en el interior”, se firmó un convenio con el objetivo de refaccionar las oficinas de Sáenz Peña, donde también se incorporarán dos inspectores a partir de julio y también dos administrativos.

En representación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Roberto Medina, resaltó que “en función de la implementación del protocolo de higiene y seguridad, en el sector de la construcción no hay ningún trabajador afectado por Covid”, y dijo que “es mérito de la verdadera articulación entre las instituciones de la Dirección de Trabajo, subsecretaría de Trabajo, gremios y de los inspectores que están comprometidos de cuidar la salud de los trabajadores en todos los sectores”.

La semana entrante, la CLES continuará con las inspecciones en obras públicas y trabajos esenciales donde se requiera verificar los protocolos de bioseguridad, también se verificará que cada trabajador de salud cuente con los elementos necesarios para poder realizar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *