27 de noviembre de 2020

El streaming para conciertos y teatros vino para quedarse, coinciden los productores.

La pandemia de coronavirus afectó duramente a la industria del espectáculo en vivo, pero productores y músicos agudizaron el ingenio y en Argentina ya funcionan varias plataformas pagas para transmitir en streaming de alta calidad, una variante que vino a quedarse tanto para conciertos como para el teatro.

Las iniciativas partieron de los propietarios de algunas vendedoras de tickets que luchan contra la monopolización de ese sector, pero también de productores, músicos y actores que ven que en el streaming monetizado una herramienta que se instala por peso propio y que sumará buenos ingresos.

Así, vendedores de tickets dieron el paso aprovechando su plataforma y sumando equipos de audiovisuales y de especialistas de sonido para ofrecer conciertos en excelente calidad que pueden ser vistos desde cualquier lugar del planeta.

Y grandes productores como José Palazzo, organizador del Cosquín Rock en Argentina y en Iberoamérica, anunció la realización virtual de este encuentro federal el 8 y 9 de agosto.

Mientras que Eduardo Basagna, otro productor importante del mercado latino, anunció la realización de un show importante en el Luna Park y de otros tres en Niceto Club, que serán monetizados a través de la plataforma MasVivo.

Diego Balan, Ceo de TicketHoy, afirmó: «Lo que más queremos es que vuelvan a llenarse los escenarios, pero como va a haber un estadío intermedio y estamos trabajando con protocolos en distintos ámbitos desde las distintas jurisdicciones, dentro de muy poquito en el escenario de algún teatro vacío vamos a poder juntar a los músicos y hacer una experiencia omnicanal».

«Aspiramos -agregó- a que un evento se pueda estar dando en un teatro en particular, la gente lo va a estar viendo presencialmente pero al mismo tiempo rompemos las paredes del teatro, esa capacidad limitada, y logramos que se pueda ver en vivo en todas partes del mundo».

Mientras que Palazzo afirmó que esto «no reemplaza la increíble experiencia de vivir un recital o un festival en vivo, es una alternativa por ahora y luego será un complemento que va a perdurar en el tiempo».

«Lo que buscamos es que los espectadores puedan reencontrarse con la experiencia del vivo, ese instante de nuestras vidas en el que compartimos expectantes una conexión especial con un artista en una performance única e irrepetible, como sólo un espectáculo en vivo puede brindar», aportó Andy Spilzinger, CEO de Plateanet.

Por su parte, Basagna lo comparó con el fútbol: «Este negocio del streaming vino para quedarse. Más allá de que vuelva a la normalidad es como el fútbol, que la gente va a la cancha o lo ves por televisión, van a surgir estas opciones que van a permitir que un recital lo pueda ver gente en otros continentes. A partir de ahora hay que trabajar en algo mixto».

Desde TicketHoy detallaron que la propuesta es «transmitir en HD 1080. Esto requiere dos cosas: por un lado que en el lugar de la transmisión haya una alta conectividad de 30 Mbps que permite que la imagen suba en HD. Cómo lo va a ver la gente va a depender del plan de internet que tenga en sus casas, si tienen la imagen subida en HD el que tenga una buena velocidad de bajada lo va a ver en HD, el que tenga una velocidad mediana lo va a ver en mediana calidad y el que tenga baja velocidad lo va a ver en baja calidad. El sistema se adapta a la velocidad que tiene la persona en su dispositivo».

En el caso de PlateaNet ofrece al músico o al espectáculo teatral su «listado de teatros clientes o alguna de las locaciones de estudios de televisión con todo el servicio profesional de iluminación, técnica, cámaras, micrófonos y todo el equipamiento».

Deja una respuesta