30 de noviembre de 2020

Créditos tasa cero: vuelven a extender el plazo para inscribirse.

La AFIP prorrogó nuevamente el plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que vencía este lunes 29 de junio, hasta el próximo 31 de julio.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde renueva los montos para cada categoría: con un tope de hasta 150 mil pesos para los independientes que se encuentren en categoría D en adelante, de hasta 104.370 pesos para la categoría C; hasta 78.277 pesos para la categoría B y hasta 52.184 pesos para la categoría A de monotributo.

Los trabajadores autónomos que podrán acceder al beneficio, no deben estar adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) ni ser integrantes de directorios de sociedades comerciales.

Los créditos cuentan con un período de gracia de seis meses y la devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin interés.

Los préstamos a tasa 0%, se aclaró en el comunicado, son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cómo conseguir un crédito a tasa cero

Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal.
Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.
Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.
Al finalizar la carga de la información requerida, los datos serán remitidos al Banco Central (BCRA) para su verificación. Si ese procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito.

Deja una respuesta