1 de diciembre de 2020

Resistencia: Bacheo integral en barrios y obras hidráulicas, arrancó el plan eco en la ciudad.

La Ciudad de Resistencia activó este miércoles 1 de julio el Plan Eco, mediante el inicio de la ejecución de un programa de bacheo integral que, en primer término, se lleva a cabo en calles de barrios tales como San Cayetano, Santa Inés, 400 Viviendas, Intendente Borrini, Villa Don Enrique y demás sectores de influencia de la chacra 129.

Así, mediante la actuación de 30 operarios de la Dirección General de Pavimento y Conservación, el Municipio comenzó con los trabajos de bacheo en la transitada avenida Malvinas Argentinas, en inmediaciones de la avenida Hernandarias, donde los agentes comunales intervinieron dotados de dos camiones volcadores y cuatro máquinas para demolición de pavimento.

Pero dentro del mismo plan lanzado por el intendente Gustavo Martínez, los próximos días se abarcarán importantes obras hidráulicas tales como la reparación del conducto de desagüe subterráneo, ubicado en avenida Wilde intersección La Rioja, además de otros puntos clave.

DESDE LOS BARRIOS HACIA EL MACROCENTRO

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, estuvo presente en el comienzo del programa de bacheo en la zona oeste de la capital chaqueña y explicó que el objetivo es “intervenir los baches existentes, además de que se analizará el estado de los cordones y de los desagües pluviales con sus respectivas tapas, para finalmente hacer un abordaje integral”.

“El programa estipula la reparación de todos los baches de la Ciudad y se va a recorrer todas las zonas para hacer un trabajo integral desde los barrios hacia el macrocentro, con el fin de atender cada una de las calles y de esta manera mejorar notoriamente la transitabilidad de acuerdo al pedido puntual que nos hizo el intendente Gustavo Martínez”, acotó.

Para destacar el alcance de plan Eco, el funcionario municipal, acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, especificó que se va a abordar otros trabajos como obras hidráulicas, “más precisamente el conducto principal que tenemos en avenida Wilde y La Rioja, el de calle La Cangayé del 400 al 500 y el conducto en Villa Universidad que está paralelo al puente Los Inmigrantes. En resumen, se va a trabajar en mejorar todos los servicios”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer y la idea es realizarlo de manera responsable, fundamentalmente dando continuidad a las obras. Por eso se evaluó y a partir de este momento se va a empezar a abordar para que las obras empiecen y una vez que terminen luego se trasladen a otros lugares requeridos para así seguir con las pautas que nos fijó el Intendente de atender todos los servicios y las demandas de la gente”, finalizó Westtein.

Quien también siguió de cerca estos trabajos fue el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, quien detalló que las acciones iniciadas se enmarcan “dentro del plan Eco anunciado por el intendente Gustavo Martínez y es un programa de bacheo integral para toda la ciudad de Resistencia, que inició en la chacra 129”.

Así, resaltó que “lo interesante de esto es que es la primera vez que se hace un programa intensivo en los barrios de Resistencia” y que transcurrirá “durante todo el mes de julio y también se abarcarán ocasionales baches en el casco céntrico de la capital”.

También, Bravo consideró que es importante mantener “la conservación de la infraestructura ciudadana porque hay lugares que tienen pavimento de hace más de 50 años, como en estos barrios. Cuando se producen grandes fisuras, es importante hacer esto para que no haya problemas con el tránsito y este programa incluye la restitución de tapas de sumideros, además de su reconstrucción, donde se realiza el bacheo y también la reparación de cordones”.

CONTINÚA LA OBRA EN WILDE Y LA RIOJA

A su vez, el titular de la Dirección General de Pavimento afirmó que “el Intendente nos pidió que se continúe con obras hidráulicas importantes como en Wilde y La Rioja, donde en los primeros días de marzo habíamos iniciado el destape de la obra llegando hasta un canal subterráneo de hormigón que hay en ese sector, que hemos visto que tiene tres fisuras en 20 metros. Entonces, en conjunto con la Dirección General de Ingeniería se presentó un proyecto. El mismo fue aprobado por el Intendente junto con los funcionarios del área, se llamó a licitación y en este momento se encuentra próximo a iniciar”.

Si el clima lo permite, Bravo afirmó que esta obra comenzaría el jueves o viernes y luego continuarán en avenida Los Inmigrantes, cerca del puente homónimo donde es necesario el reemplazo de un conducto. Luego las intervenciones seguirán en inmediaciones de avenida Rivadavia y La Cangayé (calle 4), que “también es un viejo anhelo de los vecinos reparar y un pedido del Intendente realizar esto”.

Deja una respuesta