21 de octubre de 2020

«Un beso virtual por una golosina real»: en la «Semana de la Dulzura».

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y la Asociación Distribuidores Golosinas y Afines (ADGYA) impulsan, como todos los años entre el 1 y el 7 de julio, la tradicional Semana de la Dulzura.

«Estos siete días emblemáticos del calendario son propicios para regalar cosas dulces que siempre hacen bien e invitar a intercambiar “Una Golosina por un Beso”. Este año, debido a la situación por la cual estamos atravesando con motivo de la pandemia por COVID-19, la propuesta es: «Un beso virtual por una golosina real», señalaron los organizadores.

Historia de la semana de la dulzura

Hay tradiciones que no se cortan ni se vecen con el paso del tiempo, y la Semana de la Dulzura es una de ellas. Por eso desde el 1° al 7 de julio, miles de argentinos y argentinas se regalan golosinas dulces con el objetivo de mantener viva esta linda costumbre.

La iniciativa nació en 1989 y tuvo a la Asociación de Distribuidores de Golosinas como principal impulsor de una costumbre que quedó bien instalada dentro de la sociedad. El objetivo inicial fue netamente comercial, ya que el país afrontaba una gran crisis y las ventas no eran buenas.

«Una golosina por un beso» fue el slogan con el que nació está acción que perdura hasta la actualidad y que logró instalarse en cada rincón de la República Argentina. Hoy, en plena pandemia por el coronavirus, muchos y muchas utilizarán estos días para, aunque sea, sacarle una sonrisa a los que peor la están pasando.

El tiempo pasa, los días corren pero la Semana de la Dulzura no pasa de moda. ¡A disfrutarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *