28 de octubre de 2020

Colonia Elisa y La Leonesa suman nuevas restricciones de aislamiento.

Frente a los brotes de contagios por coronavirus originados en las distintas localidades del interior provincial, los municipios de Colonia Elisa y de La Leonesa decidieron suscribir nuevas medidas restrictivas para fortalecer el aislamiento de sus comunidades y evitar la expansión del virus. 

En ese sentido, desde la Municipalidad de Colonia Elisa informaron que, a partir de este viernes 3, comenzó a regir un “bloqueo sanitario” por un período de 72 horas, el cual prohibirá el arribo de cualquier persona sin residencia en la localidad, incluso de los abastecedores comerciales. 

Si bien en la ciudad aún no se registraron casos positivos activos, una vecina de la localidad que se encontraba internada en la clínica Sagrada Familia de Resistencia falleció en la jornada del miércoles, y el día jueves se conoció que tenía coronavirus. 

“A partir de ahora las autoridades sanitarias de la localidad fijarán un cordón sanitario, un cerco epidemiológico para poder detectar las personas que estuvieron en contacto estrecho con estas personas”, explicó el intendente Pedro Maidana, y detalló que “el municipio aplicará el cerramiento de la localidad por 72 horas, paralización de las actividades”. 

Frente a ese contexto indicaron que el funcionamiento comercial estará permitido en horario de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:00, y remarcaron que los comerciantes no podrán salir de la localidad por el plazo que dure las medidas. 

La Leonesa

Con un total de 24 casos acumulados en la localidad, el Ejecutivo municipal se reunió este viernes junto al Comité de Emergencia Sanitaria, donde se acordar nuevas medidas de aislamiento y detección de casos para el abordaje pacientes sospechosos. 

Mediante la reunión que tuvo la presencia del intendente José Carbajal y el intendente Victor Armella, se determinó el aislamiento comunitario en barrios puntuales de La Leonesa, donde se detectaron algunos casos sospechosos que serán abordados de manera precoz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *