19 de octubre de 2020

Los trabajos de poda responsable se extendieron sobre calle Liniers en ciudad de Resistencia.

La Ciudad de Resistencia sigue adelante con los trabajos de poda responsable sobre distintos sectores de la capital, sobre todo en la zona céntrica. Así, una nutrida cuadrilla de operarios provistos de maquinarias y herramientas requeridas llevaron a cabo dicho servicio comunal sobre calle Liniers.

Bajo la supervisión de funcionarios municipales, cerca de 30 trabajadores abarcaron la mencionada arteria que comienza en la avenida 25 de Mayo y desde allí despejaron todo tipo de ramas añejas (que podrían representar riesgo de caída), de aquellas que obstaculizaban las luminarias existentes o las que rozaban el cableado aéreo.

Para esos fines, el Municipio de Resistencia intervino activamente en la calle Liniers, mediante la disponibilidad de dos camiones volcadores para recolectar restos, una máquina miniexcavadora y camiones con grúas para las intervenciones a mayor altura.  

Allí estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y mencionó que concretaron “un trabajo con mucho personal y logística para tratar de abordar la mayor cantidad de árboles y por sobre todas las cosas darle mayor seguridad y tranquilidad a la gente, porque en muchos casos hay árboles que tienen mucha densidad y pueden afectar al cableado y está el riesgo de que algún viento tire las ramas”.

Consideró además que la poda responsable ejecutada en otros sectores de la capital dejó un balance positivo porque se abordó varias arterias donde hay árboles de vieja data, pero que al mismo tiempo notaron que cada árbol requiere cuidados distintos. “Nuestro objetivo es recorrer cada área de la ciudad para verificar qué servicios requiere cada una ante este servicio que es muy importante y solicitado por los vecinos”, resumió.

Continuidad de trabajos en calles aledañas

También el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, afirmó que la Ciudad continúa con los operativos de poda en el micro y macro centro por directivas del intendente Gustavo Martínez, con el objetivo de terminar toda el área hacia el final del periodo adecuado para poda, para antes del 1 de septiembre.

Detalló que los trabajos de poda en calle Liniers abarcarán hasta la altura 800 y que próximamente se intervendrán las calles Posadas y Formosa. Mientras que la semana siguiente lo harán en otro sector de la capital, siempre complementando con el retiro de ramas y malezas, y el uso de camiones volcadores para dejar los lugares en óptimas condiciones de limpieza.

“Estamos muy contentos con el progreso que estamos llevando y los vecinos nos lo demuestran en la calle cuando estamos con los operarios y se acercan a felicitarnos por un trabajo que al parecer hace mucho tiempo no se realizaba”, resaltó Arce.

Por su parte, Maximiliano Tononi, titular de la Dirección General de Paseos y Jardines, valoró las acciones ejecutadas y consideró que el despeje edilicio de cables y luminarias “constituyó una intervención que hace mucho tiempo no se realizaba”. A su vez, recalcó las felicitaciones de los vecinos hacia funcionarios y operarios, además de manifestar que estos operativos se realizan también en los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *