27 de octubre de 2020

Resistencia: Retomaron las obras de bacheo de Wilde y Rioja.

En el marco del Plan Eco iniciado días atrás en la zona oeste, el municipio de Resistencia retomó la obra de reparación integral del bache en el cruce de avenida Wilde y calle La Rioja.

En ese sector volvieron las tareas relacionadas a la recuperación general de pavimento, cuyo hundimiento que data de hace más de un año generó perjuicios a los resistencianos que habitan en esas inmediaciones y también a los conductores de distintos vehículos que diariamente circulaban por allí.

La gestión actual elaboró un proyecto con las áreas municipales competentes y se están llevando a cabo los trabajos con operarios de direcciones comunales, coordinados por la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, y la Secretaría de Servicios Públicos.

Luego de realizarse el estudio de campo y el diagnóstico del problema, el Municipio derivó en ese sitio una máquina excavadora y otras unidades móviles especiales para esta tarea, que consistirá en la reparación de la pérdida que presenta el conducto subterráneo de desagües existente hace varios años, lo que provocó el hundimiento del pavimento.

En esa esquina de Wilde y La Rioja estuvo presente el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, para detallar que esta obra tan necesaria anunciada a principios de 2020 «tenía una demanda de más de un año por parte de los vecinos y cumple una función hidráulica muy importante para esta zona de la ciudad de Resistencia, en el norte del casco céntrico».

«Empezamos a trabajar en el mes de febrero, pero justo después nos tocó la pandemia. En ese período se armó el proyecto para la intervención y lo más importante es que podemos realizar esta obra por administración», dijo el funcionario.

Agregó además que «se está haciendo una planificación inteligente, que pasa por utilizar todos los recursos que tenemos en el ámbito municipal».

«Acá contamos con recursos de equipos técnicos, de profesionales de experiencia y con mano de obra que es exclusivamente municipal, lo que es muy importante», enfatizó.

En ese marco, consideró que hay «ser inteligente e ir resolviendo los problemas de manera planificada. Tenemos que buscar la solución de esa manera y hoy estamos haciendo una obra muy importante porque los vecinos estaban reclamando por el tiempo transcurrido y la función que cumple en la cuestión hidráulica.

Monzón expresó que el mencionado bache «significaba un peligro vial porque tenía un hundimiento que provocaba dificultad para todos los vehículos que transitaban por esta zona y esa situación hacía que el Municipio tenga que actuar rápidamente. Por eso, ni bien asumimos con esta gestión, el intendente Gustavo Martínez nos encargó esta tarea de empezar a trabajar sobre este bacheo como en varios otros que en había problemas».

«Este plan va a contemplar más adelante otras obras relacionadas con todo este relevamiento que hemos hecho en estos meses de gestión sobre otros desagües, como el que está en avenida Los Inmigrantes y que repararemos en los próximos días», detalló.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó de cerca la obra y adelantó que «el objetivo es llegar a otros lugares y trabajar en todas las demandas existentes», mencionando la importancia del trabajo conjunto para beneficiar a los vecinos de Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *