19 de octubre de 2020

Segundo IFE en el Chaco: todos los detalles del pago a nuevos segmentos de beneficiarios.

El jefe regional de Anses, Agustín Aleman, dio detalles sobre la modalidad de pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios que confirmaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a través de la página del organismo hasta el 23 de junio. Los 10.000 pesos les fueron depositados en esas cuentas y el organismo, previamente, les confirmó vía mensaje de texto la disponibilidad de los fondos que pueden retirarse por cajero automático según un cronograma.

Este segmento es el segundo en cobrar el beneficio, luego de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), que lo percibieron automáticamente con el cronograma de junio.

En este caso, cada beneficiario que en el primer IFE hubiera seleccionado como modalidad de cobro el Correo Argentino y las redes de cajeros Link y Banelco, debió reconfirmar su CBU para acceder a este nuevo pago. La fecha de corte para hacerlo fue el 23 de junio.

Para esta etapa de pago, todos los beneficiarios del IFE en el país fueron bancarizados, ya que la Anses definió que sería la modalidad de pago única.

El jueves comenzó el pago a este nuevo segmento con un cronograma que contempla una terminación de DNI por día. «Anses envió a cada beneficiario un mensaje de texto informando que se acreditaron los 10.000 pesos a las cuentas informadas con CBU», resaltó Aleman en declaraciones a Radio Provincia.

El jefe regional explicó que, en el caso del Chaco, el NBCH es el principal proveedor de cuentas y CBU para beneficiarios del IFE. «Hubo operativos de entrega de tarjetas en toda la provincia. Las tarjetas residuales, que son muchas, serán entregadas en nuevos dispositivos que dependerán de la organización del banco, que además estableció canales de comunicación a los que se puede acceder a través de su página web», puntualizó, mientras destacó que el organismo no interviene en la entrega de los plásticos.

«Trabajamos con todos los bancos, porque cada persona beneficiaria eligió un CBU», precisó el funcionario e indicó que el mayor número de beneficiarios en el Chaco cobra a través del banco provincial.

«Cuando termine de pagarse este nuevo segmento, el 17 de julio, comenzará la tercera tanta que esperamos pueda llegar al total de beneficiarios», sostuvo; y destacó que abonar este segundo IFE a la totalidad de personas que recibieron la confirmación del beneficio es un objetivo que fue fijado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich. 

«El objetivo es pagarles a todos y esto tiene un correlato en escuchar a la gente. Estamos recibiendo y resolviendo demandas todo el tiempo. Son muchas y muy diferentes», comentó, y marcó que la premisa es ofrecer respuestas en un momento de grandes dificultades para todos.

El jefe regional recordó que los beneficiarios de la AUH que cobraron ese beneficio en junio, recibieron el segundo IFE, que fue depositado en las cuentas. «El IFE es un gran programa que se implementó en un momento muy difícil de Argentina. No es un aporte mensual«, aclaró, y resaltó que en el Chaco se pagan unas 98.000 AUH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *