20 de octubre de 2020

Más de 4300 trabajadores de la Salud del Chaco cobraron el bono de 5 mil pesos.

Un total de 4.347 trabajadores del sistema de salud de la Provincia del Chaco recibieron el beneficio del primer pago del bono de 5.000 pesos decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. Este beneficio fue informado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del Decreto Nº 315/2020.

Teniendo en cuenta que los trabajadores de los servicios de salud fueron declarados como personal esencial por Decreto Nº 297/2020, el presidente de la Nación resolvió esta asignación estímulo para trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19. En principio, corresponde a los meses de abril, mayo, junio y julio.

El Gobierno de la Provincia, y el Ministerio de Salud Pública, actuaron como articuladores entre los servicios de salud y las instituciones de Nación para el cumplimiento del bono o asignación estímulo destinado a los trabajadores de salud del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *