27 de noviembre de 2020

Murió un nene de 6 años, consumió veneno para animales accidentalmente.

Un manto de angustia sacudió este sábado a la localidad de Basail luego del fallecimiento de un niño de 6 años, quien según explicaron habría ingerido veneno para el cuidado de animales vacunos. 

Mediante una alerta a la Policía local en la noche del viernes, el padre de la víctima indicó que su hijo se encontraba convulsionando, por lo que solicitaba ayuda de los efectivos en su vivienda del paraje Bajo Méndez. 

Luego del arribo de los oficiales el niño fue trasladado hacia el puesto sanitario de la localidad, desde donde fue derivado al hospital Pediátrico de Resistencia, donde tras más de 45 minutos de maniobras de RCP confirmaron su deceso. 

Según relató el padre, el niño habría estado jugando con frascos que contenían medicamentos y venenos para animales, presumiéndose que habría ingerido el contenido de alguno de ellos, lo que produjo un efecto inmediato. 

Mediante la intervención de la fiscalía en turno se dispuso la caratula de “muerte dudosa”, por lo que el cuerpo del niño fue trasladado a la dependencia del IMCIF para practicarle la correspondiente autopsia y continuar con los pasos judiciales. 

Deja una respuesta