25 de octubre de 2020

El argentino Ocampos fue goleador y arquero en el triunfo de Sevilla.

El atacante argentino Lucas Ocampos se convirtió esta noche en el héroe de Sevilla, que venció a Eibar 1 a 0 con un gol suyo y en el epílogo del encuentro correspondiente a la 34ta. fecha de la Liga de España salvó la victoria con una gran atajada tras un disparo desde corta distancia del guardavallas visitante, Marko Dmitrovic, luego de tener que reemplazar al arquero de su equipo, Tomás Vaclik, por lesión, cuando ya se habían realizado los cinco cambios permitidos.

«Fue el partido más raro que jugué en mi vida. Nunca había actuado como arquero y jamás pensé que lo haría», dijo Ocampos tras el partido que a Sevilla le permitió, con el triunfo, mantenerse en zona de clasificación a la Champions League con 60 puntos.

El gol que el ex River Plate convirtió a los 11 minutos de la segunda etapa mantiene al equipo andaluz en zona de clasificación para Champions League, al llegar a las 60 unidades y colocarse en el cuarto puesto del torneo del fútbol español, y su ingreso como arquero se produjo a los 40.

Ante semejante acción, el propio club Sevilla lo «maradoneó» en su cuenta oficial de twitter, al mostrarlo sentado, de espaldas y con la camiseta amarilla de Vaclik con el número 1 puesta, con una frase que inmortalizó el relator Víctor Hugo Morales cuando Diego le marcó el «mejor gol en la historia de los mundiales» a Inglaterra en la cita de México 1986: «De que planeta viniste».

Por su parte Eibar, su víctima, se mantiene con 35 puntos en la decimoséptima colocación, compartida con Alavés y Celta, de Vigo.

El equipo andaluz también contó en su formación inicial con el volante argentino Éver Banega (ex Boca Juniors y Valencia de España) y en el banco de suplentes se ubicó el cordobés Franco Vázquez.

En tanto en el conjunto vasco entró al campo de juego desde el inicio el defensor Esteban Burgos (ex Rosario Central) y en el banco se sentó el volante Pablo De

Mañana comenzará la 35ta fecha de la Liga de España con los cotejos que animarán Valencia-Valladolid, a las 14.30 de Argentina, y desde las 17, Celta de Vigo-Atlético Madrid (dirigido por el argentino Diego Simeone, con sus compatriotas Axel Werner y Ángel Correa en el plantel).

La jornada continuará el miércoles con los duelos que animarán desde las 15:30, Betis (Guido Rodríguez) Osasuna (Facundo Roncaglia) y Getafe (Leandro Chichizola)-Villarreal (Mariano Barbosa).

El partido más importante del día es que sostendrán desde las 17, Barcelona (Lionel Messi) ante un casi descendido Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri), en una nueva edición del clásico catalán.

El jueves se jugarán a partir de las 14:30, Mallorca (Luka Romero y Pablo Chavarría)-Levante y Eibar-Leganés (Jonathan Silva y Alexander Szymanowski).

Luego a las 17, se jugará el encuentro entre Athletic Bilbao y Sevilla.

La 35ta jornada finalizará el viernes 10, con los duelos que animarán Real Sociedad-Granada y el más importante de la fecha: Real Madrid-Alavés (Lisandro Magallán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *