2 de diciembre de 2020

Fiscal pide que se revoque la prisión domiciliaria a la esposa de «Kilo» Vallejo.

El fiscal federal Patricio Sabadini presentó hoy ante la Cámara de Apelaciones, un recurso de apelación contra la resolución de la jueza federal Zunilda Niremperger, fechada el 30 de junio, solicitando que deje sin efecto la misma y disponiendo el encarcelamiento preventivo en una unidad carcelaria de la imputada Eli Mambrín, acusada de delitos de trata de personas.

Cabe recordar que, la jueza Zunilda Niremperger le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Eli Mambrín, acusada por delitos de trata de personas, quién es la esposa Rolando «Kilo» Vallejo hallado muerto en su domicilio el 6 de mayo, tras permanece prófugo dos meses.

En ese contexto, la Cámara de Apelaciones deberá resolver ahora si revoca o mantiene el fallo que otorga prisión domiciliaria a Eli Mambrin.

En la solicitud, el fiscal Sabadini hace hincapié en que la prisión domiciliaria de la imputada representa “un serio riesgo para la seguridad de las víctimas y testigos que debemos proteger, a la par que significa un serie riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

La evaluación psicológica de Mambrin determina una “personalidad perversa. Hay conciencia de los actos y los hechos por lo que refiere ser investigada, pero desmiente el carácter ilícito de los mismos”, agregó el fiscal.

Para Sabadini, Mambrín no puede acceder al beneficio de la prisión domiciliaria por que, entre otras cosas, «tiene una conducta sociable casi nula. En lo familiar se observan indicadores de un tipo de personalidad perversa».

Por otro lado, el fiscal aseguro: «Hay conciencia de los actos y los hechos por lo que refiere ser investigada, pero desmiente el carácter ilícito de los mismos. Es decir reconoce hechos, pero los naturaliza renegando de la Ley como ordenador simbólico de lo permitido y prohibido».

Deja una respuesta