29 de octubre de 2020

Asistencia del gobierno a bares, hoteles y gimnasios para sostener estas actividades.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió hoy con dos sectores a los cuales la pandemia afecta desde su inicio: bares, restaurantes y hoteles; como así también gimnasios. En ambos casos, abordaron una agenda de temas con respuestas puntuales da parte del gobierno provincial a los pedidos realizados; con compromiso de asistencia estatal y medidas para poder reactivar progresivamente estas actividades.

En sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que junto a Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y representantes gastronómicos, “dialogamos sobre medidas de adquisición anticipada de descuentos y compra anticipada en hoteles”. “Con una inversión de casi seis millones para bares y restaurantes y de más de 13 millones de pesos para hoteles queremos sostener los distintos comercios en cada rubro e incentivar el consumo en la comunidad”, agregó el mandatario provincial.

Así concluyó sobre esta reunión: “Estamos trabajando en un mecanismo con distintos niveles de incentivo para acompañar al sector brindando compensación económica y un sistema de estímulos al turismo y rubros afines”. “De este problema vamos a salir adelante entre todos”, cerró.

Con gimnasios

Antes, el titular del Ejecutivo provincial dialogó con representantes de gimnasios sobre un conjunto de medidas para poder reactivar progresivamente la actividad en el Gran Resistencia. “Vamos a compensar financieramente al sector luego de una pérdida económica por haber cerrado sus puertas durante más de 120 días”, anunció.

Y agregó: “Analizamos un protocolo de actividad para personas que constituyen factores de riesgo y requieren asistir a un gimnasio y un protocolo de apertura relativa respetando un sistema de actuación ante posibles contactos estrechos con casos positivos de COVID-19”. “Los nuevos hábitos y la solidaridad entre todas y todos nos va a ayudar a salir progresivamente de esta situación”, concluyó a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *