20 de octubre de 2020

El baterista de The Beatles, Ringo Starr cumple 80 años y lo festeja con un recital benéfico por streaming.

Ringo Starr, el beatle simpático, de humor payasesco, bonachón y sencillo, que con su estilo único inspiró a toda una generación de bateristas, cumple este martes 80 años, con su talento y su adorable personalidad intactos.

Las afirmaciones de sus ilustres excompañeros de grupo acerca de que él «ya era un beatle aún antes de ingresar a la banda» y que la formación logró su cohesión definitiva con su incorporación bastan para definir por completo al hombre nacido un 7 de julio de 1940, en Liverpool, quien –acaso como la mejor definición de su carácter- hasta su inclusión en esta agrupación había tenido una vida difícil, pero nunca había perdido la sonrisa y el buen humor.

Si bien es cierto que no es dueño de un estilo estridente, ni de una técnica depurada como la de colegas suyos como John Bonham o Ginger Baker; la labor de Ringo en temas como «Ticket to Ride», cuyo patrón sirvió de inspiración para el loop de la revolucionaria «Tomorrow Never Knows; «Come Together»; «She Said, She Said»; «Rain»; o «Glass Onion» da cuenta de un toque único y genial que hasta el día de hoy tiene millones de cultores.

Por otra parte, la cualidades de Ringo como músico muchas veces fueron opacadas por el inconmensurable talento de Lennon, Paul McCartney y George Harrison; y fundamentalmente por su propia personalidad, marcada por su tendencia a las intervenciones payasescas.

Nacido en la zona más pobre de un Liverpool que, por aquellos días solía padecer los bombardeos del Tercer Reich por su apetecible puerto, la infancia de Richard Starkey, tal su verdadero nombre, estuvo marcada por la extrema pobreza, el abandono de su padre y una serie de graves enfermedades que lo tuvieron al borde de la muerte y le significaron largas internaciones que retrasaron por unos años su ingreso a la escuela.

FESTEJOS POR STREAMING Y ¡CON UN GRUPO DE CHASCOMÚS!

Para celebrar sus 80 años, Ringo brindará un show por streaming a las 21 hora de la Argentina. El espectáculo podrá verse en su canal oficial de YouTube y contará con la participación de Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr, entre otros.

Además, el show contará con representación argentina, ya que estará presente la Orquesta Escuela de Chascomús –la primera que hubo en el país- la cual lleva 22 años funcionando.

La relación entre Ringo y la Orquesta surgió porque una de las personas que apadrina la institución es amigo de los productores que representan a Ringo en la Argentina. En 2017, se buscaban ciudades latinoamericanas para que se sumen al clásico evento de cumpleaños como embajadores, por lo que surgió la propuesta de que el grupo de Chascomús se postule y participe.

Por este motivo, los estudiantes interpretaron una versión de “Yellow Submarine”, la cual podrá verse en las redes del baterista este martes al mediodía. 

La recaudación del encuentro musical será destinada a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.

«Amo los cumpleaños. Este año será un poco diferente. No habrá una gran reunión, no habrá un brunch para 100 personas, pero estamos creando un show, una hora de música y charlas. Es un cumpleaños bastante importante», dijo el artista en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *