25 de octubre de 2020

Guzmán: «La oferta muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que la oferta presentada a los acreedores «muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo», al tiempo que le da al país «el alivio que necesita para poder recuperarse».

«Es una oferta que se basa en el principio de que Argentina tome compromisos que pueda cumplir, compromisos que pueda sostener, que le den al país el alivio que necesita para poder recuperarse, y también muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo con los acreedores», señaló Guzmán en declaraciones a Télam Radio.

El Gobierno argentino formalizó ayer ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores, y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agosto próximo.

El escrito enviado a la SEC incluye el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

La nueva oferta implica una mejora en valor económico, y también incluye modificaciones en términos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *