29 de octubre de 2020

Resistencia: Reutilizarán 80 motovehículos y 15 automóviles abandonados en el Corralón Municipal.

El subsecretario de Tránsito del Municipio de Resistencia, Matías Breard, explicó que desde la semana pasada se viene realizando un relevamiento del amplio parque automotor existente en el Corralón Municipal, del que se seleccionaron ya 80 motovehículos y 15 automóviles para ser reutilizados en distintas dependencias que prestan servicio diariamente en la vía pública.

El funcionario municipal aseguró en una comunicación con Radio Provincia que la situación en el Corralón Municipal «es preocupante», ya que cuenta en la actualidad con más de 5 mil motovehículos y 500 automóviles. «Esto genera casi el colapso de las instalaciones que requiere de una urgente intervención», dijo.

Luego de descartarse distintas alternativas para reducir la cantidad de vehículos abandonados, como la compactación de los que se encuentran en mal estado o el remate de los mismos, la gestión de Gustavo Martínez decidió avanzar con la reutilización de los vehículos en buenas condiciones para las distintas áreas municipales que realizan servicios en la calle. Breard manifestó que esto se lleva adelante en el marco de la Ordenanza Municipal N° 9713, que establece de que luego de un período administrativo y judicial en la que el titular no se acerca para regularizar la situación del vehículo, el Municipio puede disponer del bien para lo que considere prudente.

En este sentido, el subsecretario explicó que desde el pasado viernes se lleva adelante un relevamiento de los vehículos aptos para su reutilización, en el que se pudieron seleccionar 80 motocicletas y 15 automóviles que serán puestos en condiciones para ser utilizados en las distintas dependencias municipales que prestan servicios en la vía pública. “Hay vehículos que se encuentran abandonados desde el 2008, por lo que seguramente deja claro que los titulares no pudieron realizar los trámites correspondientes para poder sacarlos del corralón”, aseveró el funcionario.

Dichos vehículos pasarían a formar parte del parque automotor de las direcciones de Tránsito, Transporte, Inspección General, Bromatología, Obras Particulares y Habilitaciones Comerciales que cuentan con pocos vehículos en condiciones y que diariamente requieren de movilidad. “Realmente es preocupante la gran cantidad de vehículos existentes en el Corralón Municipal, que además de saturar las instalaciones, generan la contaminación del ambiente por la gran cantidad de desechos provocados por el paso del tiempo”, explicó Breard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *