27 de octubre de 2020

A través del Programa SUMAR se entregaron tablets a los centros de salud de la Región 8 Las herramientas permiten el relevamiento inmediato .

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través del programa nacional SUMAR, entregó 28 nuevas tablets a centros de salud de la región sanitaria 8. De esta manera podrán ingresar los datos de las y los pacientes que no tengan obra social al sistema online de este programa, centralizar la información y brindar un sistema universal de salud para todos los chaqueños.

“Esta herramienta permitirá proveer de insumos y medicamentos a los sectores que más lo necesiten. Tiene su tiempo de gestión pero es muy eficiente, ya que permite ver las necesidades que tiene cada CAPS. La gente que está trabajando en SUMAR busca la manera de invertir en cada salita y en cada paciente”, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García.

Los CAPS beneficiados corresponden al área de Gran Resistencia, como el “Ramón Carrillo”, “Pedro Biolchi”, La Toma y 4 de Junio de Barranqueras, Villa Cristo Rey, Barrio España, Barrio Mapic, Barrio Güiraldes, Barrio Toba, Barrio Villa Barberán, Don Alberto, Don Andrés, Villa Elba, Cacique Pelayo, Los Lirios, Villa Hortencia, Villa Odorico, Villa Pegoraro, Villa Urquiza, Villa Ghio, Cecilia Grierson del Barrio Mujeres Argentinas, Dra. Micucci de Villa Luzuriaga, Juan de Garay de El Tala, Villa Prosperidad, San Fernando Emmanuel, Río Arazá y CAPS Finochietto de Puerto Vilelas.

Encabezaron el acto de entrega la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff; el subsecretario Atilio García y el director de la región sanitaria 8 Lucas Ruiz, quienes agradecieron a las y los responsables de cada centro de salud por la atención y el trabajo que realizan con todo su equipo interdisciplinario al salir a terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *