3 de diciembre de 2020

Chaco pagó más de 44 mil dólares por título de deuda.

Según un informe de la consultora Politikón Chaco que realiza un seguimiento de la deuda pública chaqueña, el Gobierno provincial abonó el pasado 4 de julio los servicios de amortización y renta del BOSAGAR Serie 1 por un total de USD 44.261,41. 

El título en cuestión es el Bono de Saneamiento Garantizado en dólares estadounidenses (conocido como BOSAGAR Serie 1), emitido en noviembre de 2006 por un total nominal de USD 7.650.800. Tanto los intereses como la amortización se pagan los días 4 de cada mes, y finaliza en 4 de noviembre de 2026.

Si se toma el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina al cierre del 6 de julio (día hábil posterior al vencimiento), lo abonado por el Chaco equivale a poco más de 3 millones de pesos. 

En lo que resta del mes, la provincia del Chaco le queda afrontar vencimientos de Letras de Tesorería por un poco más de $2.200 millones, que vencen el 24 de julio (correspondientes a tres clases distintas de Letras emitidas en febrero, mayo y junio del corriente). Ante ello, y si bien aún no se formalizó la convocatoria, la provincia realizaría una nueva licitación de Letras, posiblemente el miércoles 22 de julio.

Deja una respuesta