28 de octubre de 2020

Itatí estará «cerrado» en su máxima celebración en honor a la Virgen.

La pandemia dejará a la grey católica católica de la región sin una de las celebraciones más caras a sus sentimientos como venerar a la Virgen de Itatí.

Es que, por razones sanitarias, la localidad correntina homónima permanecerá cerrada desde este miércoles y hasta el 20 de julio, lapso que incluye dos fechas de celebraciones multitudinarias en honor a la Virgen, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Mañana, 9 de julio es el día de la Virgen de Itatí, fecha en que fue elegida «reina y patrona» de los correntinos y el 16 de julio se celebra el 120 aniversario de su coronación pontificia, la fiesta mayor que congrega a miles de fieles año tras año. 

El intendente de Itatí, Germán Fernández dijo que quiere “evitar que el virus ingrese al pueblo” y advirtió que se realizan controles en los accesos a Itatí con efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional”.
Relató además que “todos los años, desde 8 y hasta el 17 de julio, unas 400 mil personas ingresan a Itatí para visitar a la Virgen morena”.

En tanto, agregó que en su edición 2020, por la emergencia sanitaria de la Covid-19, la celebración será virtual y habrá misas durante toda la jornada en la Basílica, que sólo podrán contar con 20 asistentes.

“Este año no puede ingresar gente de afuera y estamos trabajando con el Gobierno provincial y municipios para evitar también que los pueblos peregrinos, como San Luis del Palmar, Berón de Astrada e Itá Ibaté ingresen Itatí y que lleguen visitantes de otras provincias”, señaló el Intendente.

Seguidamente, Fernández dijo: «Tenemos una gran responsabilidad y debemos evitar que el virus ingrese a nuestro pueblo y genere algún contagio”.

“Tenemos que tener mucha prudencia y dejar de lado el fanatismo religioso, para diciembre seguramente la situación va a mejorar y podremos estar compartiendo con la Virgen de Itatí”.
“La celebración religiosa puede esperar, pero la salud no”, completó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *