27 de noviembre de 2020

Resistencia: Servicio normal de recolección de residuos durante el fin de semana largo.

Desde el Municipio de Resistencia informaron que durante el fin de semana largo, por el feriado puente del 9 de julio, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera normal y cotidiana con frecuencia seis, en tres turnos abarcando los distintos sectores de la ciudad.

En comunicación con Radio Provincia, el subsecretario de Higiene Urbana del Municipio de Resistencia, Daniel Castillo, explicó que los equipos de esta dependencia se encuentran trabajando respetando estrictamente todos los protocolos de bioseguridad vigentes, con todos los elementos necesarios para preservar la salud de los trabajadores y de los vecinos. “En los más de 100 días de pandemia las áreas de recolección y limpieza prácticamente no tuvieron casos positivos, solo un sospechoso por contacto estrecho con un familiar, lo que es muy importante por el trabajo preventivo que realizamos todos los días siguiendo las órdenes expresas del intendente Martínez”, agregó el funcionario.

Daniel Castillo también informó que el traslado de los residuos al complejo María Sara se encuentra normalizado, luego de que días anteriores las lluvias provocaron deteriores en los accesos de tierra que generaron demoras en el ingreso de los camiones. “Ya nos comunicamos con Vialidad Provincial para que brinda mantenimiento a este acceso con ripio, ya que en las últimas semanas se realizaron trabajos de perfilado y este generó algunos inconvenientes”, aclaró el subsecretario.

Estricto protocolo de bioseguridad

Castillo explicó que en la Dirección de Recolección se llevan adelante un estricto protocolo preventivo para evitar los contagios de COVID-19, en donde los equipos de trabajadores cuentan con la indumentaria de bioseguridad correspondiente y reciben una correcta desinfección antes y después de cada turno. También agregó que los distintos camiones salen en turnos cada 15 minutos, con el objetivo de evitar el amontonamiento de trabajadores desde el punto de salida del servicio. “Esta es una eterna lucha de los directores para hacer respetar el distanciamiento social correspondiente, pero por suerte los trabajadores tienen buena predisposición para respetar esto”, aseguró.

Minibasurales, siguen las intervenciones

Si bien el subsecretario de Higiene Urbana aseguró que han disminuido la cantidad de minibasurales en la ciudad, también explicó que el Municipio no se relaja y continúa trabajando intensamente en distintos focos de la ciudad. En las últimas semanas se centraron los trabajos en juan Domingo Perón y Fray Bertaca, cerca del Mercado Central, en el histórico minbasural que ya fue intervenido y se encuentra en etapa de control. “Ya se levantaron todos los residuos de la zona y lo estamos manteniendo limpio con la colaboración del personal de Tránsito, Inspección General y de Carrería para que los vecinos o carreros de la zona no arrojen nuevamente residuos”, concluyó Castillo.

Deja una respuesta