25 de octubre de 2020

Desarrollo Social de la provincia suma nuevas tareas de acompañamiento para adultos mayores.

Atendiendo a los riesgos devenidos por la pandemia, la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia completaron una nueva entrega de insumos a residencias para el cuidado de la población, quienes según los parámetros de afectación del COVID-19 son más vulnerables de desarrollar complicaciones. 

En ese sentido, la subsecretaria Cristina Aboitiz aclaró que hasta el momento no existen casos positivos en ninguna institución que albergue a adultos mayores y que dependa de la cartera social. “Una de las acciones que se llevó adelante fue la habilitación de un espacio extra hospitalario en el club de viviendas para personas adultas mayores, con dotación de 22 camas, de las cuales ninguna se encuentra ocupada”, indicó. 

Según relató la funcionaria, cada tres días se elabora un informe del estado de salud de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en cada unidad, y, además, los equipos ‘centinela’ de Control de Infecciones de Salud Pública recorren las instituciones y monitorean la situación. 

Por otra parte, la subsecretaria recordó que, mediante el Programa de Asistencia Integral en la Emergencia a Personas Adultas Mayores, dispuesto por el Gobierno provincial se articulan varios organismos para contener integralmente a este grupo en riesgo, sumándose municipios, distintos sectores sociales, espacios religiosos, centros y clubes de mayores, voluntarias y voluntarios. 

Para la recepción de demandas, desde el Gobierno sostienen el funcionamiento de la Línea 108, la cual en principio estaba destinada para casos de maltratos u otras formas de agresión, ahora contempla los pedidos de la Subsecretaría, facilitando prestaciones, asistencias domiciliarias, vacunaciones, gestiones, entrega de módulos u otras actividades que impliquen mantener a la población de los adultos mayores en sus viviendas y evadir los riesgos de contagio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *