2 de diciembre de 2020

Diosdado Cabello y un gobernador tienen coronavirus en Venezuela.

Ambos casos fueron confirmados por el presidente Nicolás Maduro en un mensaje televisado, según el diario digital El Pitazo. Poco antes, Cabello había anunciado en su cuenta en Twitter que estaba infectado.

“Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19; desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado”, dijo Cabello.

Maduro retransmitió el tuit de Cabello y minutos después confirmó el caso, durante un acto oficial televisado.

“Ha dado positivo Diosdado, toda mi solidaridad, estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, dijo el mandatario, según la agencia de noticias EFE.

Hernández fue un médico y filántropo franciscano fallecido en 1919 y que desde hace más de 70 años está en proceso de canonización en la Iglesia católica.

“Solamente había tenido un poco de alergia; le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente; Venezuela está con Diosdado y estoy seguro de que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC”, agregó Maduro, y precisó que Cabello estaba “bien” y “descansando”.

Cabello suspendió anoche su programa semanal de televisión porque, según explicó, estaba “luchando con una fuerte alergia” y los médicos le habían recomendado reposo.

Asimismo, Maduro confirmó el caso de Prieto -quien también informó sobre su contagio en Twitter-, al que definió como “un guerrero, un hombre de calle” que “no para” de trabajar.

Maduro informó anoche que Venezuela sumaba 8.010 casos confirmados de coronavirus y 75 muertes por la enfermedad.

Deja una respuesta