21 de octubre de 2020

Procesaron a las pacientes 0 y 1 de coronavirus de la provincia.

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger procesó y embargó a la pediatra y su hija, becaria universitaria, denominadas pacientes 0 y 1, ya que las considera responsables de propagar la enfermedad COVID – 19 en Resistencia.

Las llamadas pacientes 0 y 1 habían sido denunciadas por el fiscal federal Patricio Sabadini y por el fiscal ante la Cámara Federal, Federico Carniel, por propagar el virus en la capital chaqueña, hecho para lo cual se había basado en informes sanitarios del Ministerio de Salud Pública. Según la investigación del fiscal y de los informes oficiales, ambas mujeres habrían sido responsables de al menos otros tres contagios por la vía del contacto estrecho.

La jueza consideró que ambas mujeres son responsables del delito previsto y reprimido en el artículo 203, en función del artículo 202 del Código Penal, es decir la propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas por imprudencia, teniendo como resultado enferemedad o muerte. Además las embargó con la suma de 300 mil pesos.

Vale recordar que la pediatra, de 71 años, y su hija, de 34, habían viajado a Europa y regresaron a la provincia el 28 de febrero (vía Asunción del Paraguay), pero al regresar no cumplieron las recomendaciones de cuarentena y aislamiento. Para los fiscales, este accionar de las mujeres fue el desencadenante de la ola de contagios que se dio en la provincia y en especial en la capital chaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *