21 de octubre de 2020

El Municipio de Resistencia avanza con el arreglo de conductos y bacheos en varios frentes.

La Ciudad de Resistencia está ejecutando dos importantes trabajos de reparación de conductos y bacheo en puntos neurálgicos, tanto en el macrocentro como en otros sectores.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, explicó que los trabajos se enmarcan en el plan Eco que lanzó el intendente Gustavo Martínez para mejorar la infraestructura de la ciudad y que contiene el programa de Bacheo. Indicó también que «este último se divide en dos partes, el bacheo propiamente dicho y la ejecución de obras de conductos como la que se viene desarrollando en avenida Wilde y calle La Rioja».

«Encaramos estas tareas en distintos frentes, tanto en el macrocentro como en barrios periféricos como ser San Cayetano, Santa Inés, Villa Don Enrique e Intendente Borrini, llevando una planificación a través de la Dirección de Pavimento», manifestó.

EN WILDE Y LA RIOJA

En lo que respecta a la obra de Wilde y La Rioja, Westtein señaló que «ya compactamos el suelo y fortalecimos uno de los laterales. Una vez finalizado iremos por obras similares en Villa Universidad y zonas aledañas».

«Pusimos como objetivo terminar esta obra en unos 60 días, pero si el tiempo nos sigue acompañando, el período para terminar puede ser menor», observó, aunque detalló que «hay que hacer un trabajo arduo porque este conducto mide 2 metros de ancho por 1,60 de altura, y se necesita mucha logística y mano de obra ya que además hay raíces arbóreas que afecta las paredes, por eso debemos incluir varias subsecretarías para un trabajo integral».

EN DISTINTOS PUNTOS

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, indicó que estas obras se están realizando en varios frentes.

«En la avenida Islas Malvinas ya avanzamos unos 400 metros con el bacheo y nos estamos metiendo en los barrios del sector, siempre con la colaboración de las comisiones vecinales y de la Dirección de Tránsito con inspectores que facilitan la circulación», expresó.

También se está trabajando en la reparación de conductos, además de los ubicados en Wilde y La Rioja, como ser por Villa Universidad, calle La Cangayé, Chacra 129 y bacheo en el micro y macrocentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *