24 de octubre de 2020

González García anticipó que habrá dos o tres días de ascenso en la curva de casos.

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó este viernes que habrá «dos o tres días de ascenso» de casos de coronavirus y «se verán después los resultados» de la cuarentena estricta, cuya continuidad o no será evaluada «teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días».

El funcionario nacional se expresó así tras participar de una reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar la situación actual en torno a la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

En declaraciones a la prensa, González García resaltó que «sigue bajando la tasa de letalidad» y agregó: «Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados».

Al ser consultado sobre cómo se definirá la continuidad o no de la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 1 de julio hasta el 17, el ministro de Salud de la Nación indicó que la decisión se tomará en base a varios factores.

En este sentido, explicó que «va a ser teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidades de algunas actividades económicas, pero todo va a ser en base a los resultados de los últimos días» y agregó: «Esto es un proceso dinámico». Fuente: NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *